Las Condes: Concejo Municipal aprobó rebautizar IV Centenario como Avenida Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis ediles votaron a favor del cambio de nombre y cuatro estuvieron en contra.

La medida había sido visada por más del 60% de los vecinos tras una consulta ciudadana.

Las Condes: Concejo Municipal aprobó rebautizar IV Centenario como Avenida Sebastián Piñera
 Municipalidad de Las Condes
Llévatelo:

El Concejo Municipal de Las Condes aprobó este jueves el cambio de nombre de la transcurrida Avenida IV Centenario a Avenida Presidente Sebastián Piñera Echenique, en homenaje al dos veces Presidente de la República, fallecido trágicamente hace un mes en un accidente aéreo en el Lago Ranco.

La idea del municipio se zanjó esta tarde con seis votos a favor -la alcaldesa Daniela Peñaloza (UDI), como también de los ediles Julio Dittborn (UDI), Luis Antonio Hadad (RN), Marie Claude Mayo (Republicanos), Javiera Kretschmer (Evópoli), Catalina San Martín (ex Evópoli)- y cuatro en contra -Isidora Alcalde (RD), Patricio Bopp (ex UDI), Catalina Ugarte (Republicanos) y Leonardo Prat (independiente)-.

"Yo rechacé por diversos motivos de fondo y forma", explicó Alcalde en la red social X.

"También rechazaron (concejales) republicanos y uno propuso poner una calle para Pinochet. Sobre mi cadáver", agregó la frenteamplista.

Apenas una semana después del deceso de Piñera, la Municipalidad habilitó una encuesta -no vinculante- para conocer la opinión de los condinos: de los 25.888 residentes que participaron en el sondeo, el 60,67% (15.705) votó a favor y 10.183 (39,33%) en contra.

De quienes se manifestaron de acuerdo con la iniciativa, el 65,56% (10.296) se decantó por renombrar la Avenida IV Centenario como "Avenida Presidente Sebastián Piñera Echenique".

Con este insumo, la alcaldía envió al Concejo Municipal y al Consejo de la Sociedad Civil la propuesta respectiva para su discusión y aprobación.

La administración de la alcaldesa Peñaloza busca reconocer "por su trabajo al servicio público, lealtad y compromiso por Chile" a Piñera, quien era vecino de la comuna pues vivía en su domicilio de calle San Damián.

En total, la mencionada avenida recorre 3,3 kilómetros y nace como continuación de la Avenida Alonso de Córdova hacia el sur y finaliza en avenida Francisco Bilbao.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter