Piñera: Economía mejora por expectativas de nuevo Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial de Chile Vamos atribuyó recuperación a su liderazgo en la carrera a La Moneda.

"Se empieza a ver al fin la luz al final del túnel", aseguró el ex Mandatario

Piñera: Economía mejora por expectativas de nuevo Gobierno
 ATON

"Cuando se dio a conocer el programa de la Presidenta Bachelet en el año 2013 la economía empezó a perder fuerza", dijo el candidato.

Llévatelo:

Luego de que la Presidenta Michelle Bachelet celebrara la recuperación que ha mostrado la economía en las últimas semanas reflejada en la cifra del Imacec y el alza de la proyección de crecimiento dada a conocer por el Banco Central, el candidato a La Moneda de Chile Vamos, Sebastián Piñera, afirmó que esto se debe a que él lidera las encuestas en la carrera para ser Mandatario.

Este miércoles la Jefa de Estado destacó que la economía "iba a mejorar sí o sí, dijo, y de a poco, porque no tiene que ver con el Gobierno que llegue, sino que ahora están brotando aires para que la economía vaya mejorando".

Sin embargo, Piñera mostró tener otra visión que tiene que ver con su eventual futuro gobierno en caso de que gane las elecciones: "Se empieza a ver al fin la luz al final del túnel. Esto tiene mucho que ver con las expectativas de los chilenos".

"Yo recuerdo muy bien que cuando se dio a conocer el programa de la Presidenta Bachelet en el año 2013 la economía empezó a perder fuerza porque se anticipaban tiempos difíciles para la economía. Ahora la economía está empezando a ganar fuerza porque creo que vienen tiempos mejores", argumentó.

"Nuestra gran tarea, misión, compromiso va a ser que chile recupere su liderazgo y dinamismo. Que Chile vuelva a crecer con fuerza creando trabajos, buenos trabajos", dijo el candidato.

Este planteamiento fue respaldado por el senador Juan Antonio Coloma (UDI): "La Presidenta Bachelet está equivocada. Yo planteé que algunos indicadores que empiezan a florecer tienen clara visión de una mayor confianza de los chilenos respecto del Gobierno que va a venir. Eso para mí es indudable. (...) Obviamente un eventual Gobierno de Sebastián Piñera genera mucho más confianza".

En la misma línea, el jefe político de la campaña de Piñera, Andrés Chadwick, aseguró que si las perspectivas económicas siguen mejorando "es por algo".

"En esa perspectiva, de mantenerse, lo único distinto que se está produciendo es que un cambio de Gobierno y una posible presidencia del presidente (sic) Piñera se va a haciendo cada vez más fuerte en el sentimiento del país", sostuvo el primo del ex Mandatario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter