Alcaldesa de La Pintana cuestiona militarización: recordó alza de crímenes en toque de queda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cuando más homicidios tuvimos fue cuando la gente estaba encerrada, con toque de queda y militares en la calle", dijo Claudia Pizarro (DC) a Cooperativa.

"Acá lo que debemos hacer es tener un plan de estrategia nacional; una política de Estado que vaya a atacar a estas bandas criminales", enfatizó.

Alcaldesa de La Pintana cuestiona militarización: recordó alza de crímenes en toque de queda
 ATON (archivo)
Llévatelo:

La alcaldesa de La Pintana, la democratacristiana Claudia Pizarro, cuestionó el eventual despliegue de Fuerzas Armadas en zonas urbanas, tras la petición de jefes comunales de diferente signo político de echar mano a los militares para controlar la delincuencia.

"No se trata de un sesgo ideológico; con copar las calles con militares no es suficiente", dijo en diálogo con Cooperativa.

La encargada del municipio más pobre de Santiago y una de las primeras autoridades en denunciar el avance del narcotráfico y la delincuencia organizada recordó que hubo un aumento en las denuncias de crímenes violentos durante el horario de toque de queda pandémico en la Región Metropolitana.

"Yo tengo estadísticas, datos, números y lo he comentado muchas veces: cuando más homicidios tuvimos fue cuando la gente estaba encerrada, con toque de queda y militares en la calle", acusó la alcaldesa.

Agregó que "acá lo que debemos hacer es tener un plan de estrategia nacional; una política de Estado que vaya a atacar a estas bandas criminales".

"No son pandillas; son bandas peligrosas, y no solo con la posibilidad de instalar a los militares en la calle va a disminuir la delincuencia", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter