Diputados socialistas buscan prohibir la tenencia de armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa fue presentada por Marcelo Díaz y cuenta con el apoyo de cuatro parlamentarios del partido.

Las Fuerzas Armadas, Carabineros, la PDI y la DGAC están entre quienes sí podrían portar armamento.

Diputados socialistas buscan prohibir la tenencia de armas
 ATON

La iniciativa va en forma contraria a la de José Antonio Kast.

Llévatelo:

Diputados del Partido Socialista presentaron un proyecto que busca prohibir la tenencia de armas en el país, entregándole un total control a Fuerzas Armadas, Carabineros, la PDI y la DGAC.

Según publicó El Mercurio, la iniciativa denominada "Chile sin armas" es promovida por Marcelo Díaz y cuenta con el apoyo de Maya Fernández, Jaime Naranjo, Luis Rocafull y Raúl Saldívar.

"La seguridad e integridad de las personas se encuentra en evidente peligro. En manos inescrupulosas, las armas son una poderosa herramienta para la intimidación y perpetración de delitos", indica el texto.

Esta propuesta va en dirección contraria a la del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien apuntó a revisar la Ley de Control de Armas con el fin de "extender la tenencia responsable para la defensa personal".

"Contrarios a quienes en forma afiebrada e irresponsable proponen una regulación más laxa a la Ley de Control de Armas, en aras de la 'defensa personal' (desconociendo deliberadamente que la labor de seguridad de las personas le corresponde al Estado), quienes suscribimos esta moción proponemos un mayor nivel de rigurosidad en la legislación, de manera de prohibir el acceso de la sociedad civil a las armas", explicaron los parlamentarios socialistas en el proyecto.

La moción aclara que las autorizaciones para portar armas serán solamente para las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad, Gendarmería, la Dirección General de Aeronáutica Civil y empresas autorizadas para fabricar, importar o exportar armas.

Además, se incluyen las compañías que están autorizadas para almacenar y adquirir explosivos para faenas mineras y los deportistas que usen armas como implemento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados