Cadem: 63 por ciento de chilenos apoya ampliar controles preventivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siete de cada 10 personas que están de acuerdo con la iniciativa piden que sea desde los 14 años.

Mientras tanto, un 40 por ciento de los chilenos aprueba el trabajo del Presidente Piñera.

Cadem: 63 por ciento de chilenos apoya ampliar controles preventivos
 ATON (Archivo)

La encuesta fue realizada a 707 personas entre el miércoles 13 y viernes 15 de marzo.

Llévatelo:

Un 63 por ciento de los chilenos está de acuerdo con la iniciativa del gobierno de ampliar el control de identidad preventivo a los menores de edad, según arrojó la última encuesta Cadem.

De acuerdo a la medición dada a conocer este lunes, solamente un 36 por ciento está en desacuerdo con la iniciativa, que ha sido rechazada por la oposición y ha suscitado críticas desde el oficialismo.

Entre quienes apoyan el proyecto, un 70 por ciento asegura que se debería implementar desde los 14 años, un 10 por ciento desde los 16 años y un 14 por ciento solo a mayores de edad.

El abogado socialista Fernando Atria sostuvo en El Primer Café que "es coherente con lo que el Gobierno ha venido haciendo (...) no tiene nada que ver con el tema que propone, tiene que ver con la encuesta Cadem y eso es una vergüenza, porque en el fondo lo que está haciendo es adoptar una medida, buscando el aplauso inmediato, pero es una medida que no va a tener los resultados que se anuncia que va a tener".

"Cuando se devele que no va a tener resultados va a ser demasiado tarde, va a haber pasado demasiado tiempo, se va a haber hecho la pasada en popularidad. El problema central hoy día es la falta de eficacia de la labor policial", manifestó.

En relación con el Gobierno, un 40 por ciento aprueba el trabajo del Presidente Piñera, mientras que un 46 por ciento lo desaprueba.

La encuesta fue realizada a 707 personas entre el miércoles 13 y viernes 15 de marzo, tiene un margen de error de 3,7 puntos porcentuales y un 95 por ciento de confianza.

Encuesta Cadem 18 Marzo by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados