Dirigente vecinal: Carabineros nunca se ve en el Barrio Yungay

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Roberto Baltra acusó que, en medio de la cuarentena, han aumentado los "lanzazos" y asaltos a locales comerciales.

Dirigente vecinal: Carabineros nunca se ve en el Barrio Yungay
 Díadelpatrimonio.cl (Archivo)
Llévatelo:

El presidente de la Corporación Cultural Barrio Yungay, Roberto Baltra, aseguró este sábado a Cooperativa que los robos en el sector han aumentado en medio de la crisis sanitaria, y que Carabineros muestra poca o nula presencia.

El dirigente enfatizó, al mismo tiempo, que este "problema grave" no es una situación que se evidencie ahora, ya que "el Barrio Yungay es la trastienda de Santiago y ésta es una comuna que tiene muchas situaciones de seguridad".

"Sabemos que es complejo llevar la comuna, (pero) Carabineros aquí nunca se ve, y cuando se les solicita nunca llegan", acusó.

Baltra indicó que, específicamente en medio de la cuarentena, se incrementaron los problemas con la delincuencia: "Ha dado pie a situaciones como lanzazos, al haber menos gente en las calles, y robos durante el toque de queda".

La Peluquería Francesa registra al menos seis intentos de robo, mientras que almacenes y botillerías han sido también objeto de la delincuencia.

Olla común para ayudar a vecinos

Baltra contó además que la Junta de Vecinos del Barrio Yungay estará recibiendo todos los sábados acopios de alimentos no perecibles para realizar ollas comunitarias y ayudar con alimentación a los residentes que estén en la peor situación económica.

Esta actividad se realiza, hace ya un par de meses, en calle Herrera 650. Además, se han generado otras iniciativas en pos de mejorar la seguridad y tener una comunicación más directa con las autoridades comunales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter