La Legua: En medio de quejas de los vecinos comienza blindaje de casas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades dispusieron un subsidio para que los residentes se relocalizaran temporalmente, pero no todos aceptaron.

"Nos quedamos acá esperando y empezaron por el otro lado", reclamó un vecino.

La Legua: En medio de quejas de los vecinos comienza blindaje de casas
 ATON

Se prevé que el proceso completo se extienda por alrededor de tres meses.

Llévatelo:

Este lunes comenzó el proceso de blindaje de los segundos pisos de las casas de la Villa Los Jardines de la Población La Legua, en el marco de la intervención que llevan adelante en el sector el Gobierno Metropolitano y las policías.

Los vecinos del sector venían reclamando por la postergación de las obras y hoy, en su inicio oficial, mantienen las quejas: explican que las autoridades dispusieron un subsidio de arriendo para que los residentes se relocalizaran temporalmente, durante los trabajos.

Algunos optaron, de todos modos, por quedarse, pero no lograron que sus casas fueran las primeras en ser blindadas. 

"Somos tres familias que nos quedamos acá esperando el blindaje, pero ya empezaron con cosas raras: la idea era que empezaran con nosotros el blindaje, y empezaron por el otro lado", reclamó a Cooperativa uno de los vecinos, que apunta sus críticas al "Serviu, la Intendencia y el Gobierno" y califica la situación como "una chacota".

Los trabajos de blindaje -que se realizan en el sector aledaño a aquél donde fueron derribados los muros de La legua- empezaron hoy con la instalación de andamios y sigue con la retirada de un revestimiento de plástico de los muros exteriores, luego una instalación de placas y recolocacion del revestimiento.

Se prevé que las obras culminen recién dentro de unos tres meses.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter