Maya Fernández alerta sobre inseguridad en barrios Yungay y Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hemos recibido muchos reclamos de vecinos muy preocupados: hay robo, hay tráfico", dijo la diputada socialista.

Ofició a instituciones vinculadas con este tema para solicitar información.

Maya Fernández alerta sobre inseguridad en barrios Yungay y Brasil
 ATON

Fernández dijo que la extensión de la zona típica debería ir acompañada de un mayor resguardo en el sector.

Llévatelo:

La diputada socialista Maya Fernández envió oficios al Ministerio del Interior, Carabineros, la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros, la PDI y la Municipalidad de Santiago para requerir información sobre el alza de denuncias por hechos delictuales en los barrios Yungay y Brasil.

"El viernes pasado el Ministerio de las Culturas firmó la ampliación de la zona típica del barrio Yungay, fue una tremenda noticia. Sin embargo, hemos recibido muchos reclamos de los vecinos y vecinas, quienes están muy preocupados por la seguridad: hay robo, hay tráfico", señaló la diputada PS.

Dado ello, "hemos oficiado a distintas instituciones para saber qué medidas se están tomando para hacer de estos barrios no sólo una Zona Típica, sino que también hacer barrios seguros para los vecinos", agregó la ex presidenta de la Cámara Baja.

La semana pasada el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio amplió los límites de la Zona Típica del Barrio Yungay-Brasil, quedando este espacio conformado por Matucana al poniente; San Pablo por el norte; Manuel Rodríguez por el oriente, y la Alameda Bernardo O'Higgins por el sur, conformando 230 mil metros cuadrados.

"Es importante que los vecinos tengan respuesta a sus demandas y disfruten la Zona Típica en familia", insistió Fernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter