Una meta concreta y práctica exigieron al Gobierno en materia de seguridad los diputados Felipe Harboe (PPD) y Jorge Burgos (DC), luego de que la Sexta Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana demostrara que el índice de victimización descendió un 1,7 por ciento.
Según señalaron los diputados, la meta debe ser cuantitativa y medible en las políticas de seguridad, destacando además que este descenso es un logro de la Concertación.
"Se acabaron las horas de los discursos, de las buenas ideas y de las frases de campaña. Ahora queremos una meta concreta y práctica de cara al país para ver en los próximos años, al término del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, cuál es el resultado práctico, cuantitativo y medible de las políticas de seguridad", puntualizó Felipe Harboe.
El diputado PPD además acusó una falta de objetividad del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, cuando presentó el informe.
"La presentación que se ha hecho de la encuesta de victimización arroja una falta de generosidad y de objetividad de parte de algunas autoridades de Gobierno", indicó.
Asimismo, agregaron que el slogan del Ejecutivo debe ser continuar con la batalla contra la delincuencia, puesto que la Concertación logró bastante en este tema.