Implementarán medidas de seguridad en La Vega y Lo Valledor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras una cita entre el Gobierno y los representantes de ambos mercados, se acordó qué documentos solicitarán, un sistema de televigilancia y la instalación de detectores de metales.

Esto tras la petición del carnet de identidad chileno para ingresar al centro de Pedro Aguirre Cerdo, lo que se sumó al incidente que dejó tres personas baleadas esta mañana.

Implementarán medidas de seguridad en La Vega y Lo Valledor
 ATON

Las medidas tendrán un seguimiento con un plazo al 15 de mayo próximo, cuando ambas partes de reunirán nuevamente para evaluar esta situación.

Llévatelo:

Los representantes de La Vega y Lo Valledor llegaron hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con los subsecretarios Manuel Monsalve, de Interior, y Eduardo Vergara, de Prevención del Delito. 

Esta cita tenía como finalidad abordar la situación de inseguridad que se vive en ambos mercados mayoristas, luego que en Lo Valledor se implementara este lunes la exigencia de un carnet de identidad chileno para poder ingresar, medida que está siendo evaluada en La Vega, pero que el Gobierno no se mostró de acuerdo.

Todo esto se vio empañado por el incidente que se registró esta mañana en el centro de Pedro Aguirre Cerda, donde una mujer de 54 años comenzó a disparar y baleara a tres personas

En la reunión se acordaron cuatro puntos: primero, precisar qué documento de identidad válido, tanto para chilenos como para extranjeros, se va a solicitar, lo que vendrá de la mano con una capacitación de los equipos de ambos mercados para que sepan qué se pedirá.

En segundo lugar está avanzar en el empadronamiento de los extranjeros que trabajen dentro de Lo Valledor y que estén buscando regularizar su situación.

En tercer lugar, se sumarán las cámaras de seguridad que cuenta Lo Valledor y La Vega a un piloto de monitoreo que mantiene el Gobierno a centros comerciales y municipios, con un nuevo sistema de televigilancia.

Finalmente, en el marco de la Ley de Seguridad Privada -que fue promulgada a mediados de marzo-, avanzar en la instalación de detectores de metales.

Todas estas medidas tendrán un seguimiento con un plazo al 15 de mayo próximo, cuando ambas partes se reunirán nuevamente para evaluar esta situación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter