Nuevo plan de seguridad en Santiago incluye un renovado botón de pánico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Plan Santiago más Seguro" es el nombre de esta iniciativa.

Incluye una nueva aplicación móvil llamada "Sosafe", que operará como botón de pánico.

Nuevo plan de seguridad en Santiago incluye un renovado botón de pánico
 María Paz López, Cooperativa

Se sumaron 24 automóviles y 19 motocicletas a la flota municipal.

Llévatelo:

Este sábado la municipalidad de Santiago dio a conocer el "Plan Santiago más Seguro". Este nuevo proyecto de seguridad incluye 24 vehículos y 19 motos nuevas, además del aumento de las cámaras de tele vigilancia en la comuna.

"Estamos inaugurando hoy una flota de 24 vehículos, entre estos unas camionetas SUV y Pick Up, además de 19 motos. Vamos a ampliar nuestra red de cámaras, conectándolas a la UOCT (Unidad Operativa de Control de Tránsito) y a Metro. Pasaremos de 300 a más de 600 cámaras", señaló el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

En este plan se incluyó también una aplicación para teléfonos móviles que permitirá alertar de situaciones de emergencia, como robos, tráfico de drogas o incendios. La plataforma funcionará a través de celulares y se llama "Sosafe", la cual se encuentra disponible para todos los vecinos de la comuna.

"La aplicación indica qué persona está realizando el llamado, además la geocalización nos indicará en donde se está produciendo el problema y de esta manera se enviará un móvil de inmediato para ganar tiempo", indicó Martín Carvajal, subdirector de seguridad del municipio.

Este nuevo plan de seguridad empieza a operar desde ahora y la aplicación se puede descargar desde cualquier celular.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter