Presidente Piñera: Tal vez nunca vamos a ganar la batalla contra la delincuencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario aseveró que harán "todo lo que esté a nuestro alcance" para garantizar la seguridad.

Este lunes inauguró el Centro de Apoyo a Víctimas de Cerrillos.

Llévatelo:

El Mandatario Sebastián Piñera reconoció que quizás nunca podrá ganar "la batalla contra la delincuencia", pese a que en su compaña presidencial prometió erradicarla.

ImagenDurante la inauguración del Centro de Apoyo a Víctimas de Cerrillos, Piñera manifestó que "vamos a seguir avanzando, pero tenemos plena conciencia de que nos queda un largo camino por recorrer".

"No hemos ganado y tal vez nunca vamos a ganar la batalla contra la delincuencia, porque la delincuencia está un poco en la naturaleza humana", manifestó.

El Presidente sostuvo, sin embargo, que "sí podemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para devolverle a la gente su derecho a vivir con más tranquilidad, con más paz, con más seguridad y, por supuesto, hacer a los delincuentes asumir su responsabilidad y pagar sus penas y sus culpas".

Piñera, durante el discurso del 21 de mayo del 2010, reiteró su promesa de "ganarle la batalla a la delincuencia", sin embargo, un año después dijo que "nunca vamos a derrotar la delincuencia" ya que todo comenzó cuando "Abel asesinó a Caín".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter