Walker aseguró que hay regiones que no están preparadas para la ley penal juvenil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Cámara Baja señaló que la solución no es postergar la puesta en marcha de la iniciativa, sino que trabajar a doble jornada para su buena implementación.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, se mostró preocupado por la implementación de la ley de Responsabilidad Penal Juvenil, ya que a su juicio hay regiones que no están preparadas para su puesta en marcha, en junio próximo.

 

"Estoy preocupado, porque esta es una ley muy ambiciosa. La solución no es el encierro para los jóvenes, sino que la rehabilitación. Significa rehabilitar a los jóvenes drogadictos y nivelar los estudios a los que han desertado del sistema escolar", explicó el legislador demócrata cristiano.

 

El parlamentario agregó que "tengo la impresión de que en algunas regiones no están suficientemente preparados para esta reforma".

 

"La solución no es postergarla, ni tampoco hacerla gradual, sino que en este minuto el Sename, el Gobierno, todas las instancias que participan, trabajen a doble jornada", aconsejó el diputado Walker.

 

El presidente de la Cámara Baja realizó estas declaraciones a la salida de la reunión que sostuvo este domingo con el obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Roberto López, y con el reverendo pastor gobernante de la Catedral evangélica, Eduardo Durán, con quines habló sobre temas valóricos.

 

Una de las características principales de la nueva ley de Responsabilidad Penal Juvenil es que crea un marco jurídico en virtud del cual los menores de 18 años, pero de más de 14, deberán enfrentar a la Justicia cuando comentan faltas o delitos, sin necesidad de exámenes de discernimiento. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter