Advierten "extraño olor" en el agua potable del sector oriente de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa Aguas Andinas dijo estar investigando las causas del fenómeno y llamó "preventivamente" a evitar el consumo.

Advierten
Llévatelo:

La empresa Aguas Andinas advirtió esta noche de lunes sobre un "extraño olor" que varios de sus usuarios han reportado desde comunas del sector oriente de la Región Metropolitana.

"Se está investigando la causa del mal olor en el agua potable, reportado por vecinos de un sector acotado de La Reina y Las Condes", comunicó la sanitaria a través de Twitter.

Posteriormente, mediante la misma red social, informaron que fueron identificados los "estanques de donde viene el agua potable que generó reclamos de mal olor" y que se investigan las causas de esta situación, además de disponer la sanitización de los estanques. 

De momento la empresa recomendó, "preventivamente, que si siente un olor extraño en el agua potable no la consuma", hasta que se determine la razón del fenómeno.

Llamados similares a no consumir el agua realizaron los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín, y de La Reina, José Manuel Palacios.

El jefe comunal de Las Condes declaró que "comenzamos en la tarde a recibir varias denuncias y reclamos de vecinos de ciertos sectores de la comuna de que el agua salía con muy mal olor".

"El problema del agua potable está radicado en tres estanques que están en la zona de La Reina", indicó Lavín tras ser informado por Aguas Andinas. 

"La recomendación a los vecinos es no beber, no tomar esa agua por precaución (...) Ni hervida ni nada, no beber esa agua si tiene mal olor", agregó Lavín, dando a conocer que habrá estanques con agua potable este martes en la comuna y descartando, de momento, la suspensión de clases.

Mientras que su par de La Reina indicó que "les solicité que trabajaran toda la noche, que ocuparan todos sus equipos para que mañana (martes) en la mañana ojalá hubiésemos solucionado el problema".

"De todas maneras, si es que así lo fuese, nosotros activamos un plan de emergencia, estamos con todos nuestros equipos instalando depósitos de agua en distintos sectores de la comuna para cubrir las necesidades básicas en la mañana. Nuestro mayor problema, y que estamos viendo cómo actuamos, es que uno de los sectores que está afectado es el sector del Consultorio Ossandón", señaló Palacios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter