Aguas Andinas recuperó suministro de agua tras rotura de matriz en La Cisterna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que a eso de las 12:00 horas se retome el servicio.

Esta situación provocó el cierre de la estación El Parrón de Metro.

Aguas Andinas recuperó suministro de agua tras rotura de matriz en La Cisterna
 María Paz López/Cooperativa.cl

Durante la madrugada se produjo la rotura de matriz que provocó varias complicaciones.

Llévatelo:

Continúan los trabajos de Aguas Andinas en el sector del paradero 21 de Gran Avenida para reparar una rotura de matriz que provocó la inundación de parte de la estación del Metro El Parrón y su consiguiente cierre, además de dejar a unos 190 clientes sin suministro de agua potable.

Esta situación también generó problemas en un jardín infantil, hasta donde llegaron apoderados a dejar a sus hijos, pero no sabían si podrían quedarse allí producto del corte de agua.

"Si de aquí a las 12:00 horas no llega el agua suspenden las clases. Para mí es un problema porque no tengo con quien dejarlo (a mi hijo), pero bueno, tendré que hablar en el trabajo", dijo un apoderado.

A su vez, una apoderada manifestó que "en cuatro horas más confirman si vuelve el agua o no y si no se suspenden las clases, porque no pueden funcionar. Hay que ver quien viene a buscar a los niños, o como lo hacemos, si pedimos permiso en la pega, es una lata".

En tanto, un trabajador del sector aseveró que "cuando llegué aquí no había agua, así que hablamos con el jefe y nos dijo que esperáramos un poquito y si no que nos retiráramos. Nosotros transportamos valijas, entonces sin agua no podemos trabajar".

SISS avisa sobre posibles multas

Después de varias horas de trabajo, finalmente Aguas Andinas pudo cambiar la tubería restablecer el servicio a los 190 clientes afectados por el corte.

Además, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) fiscalizó esta situación y adelantó posibles multas en voz de Rodrigo Peña, jefe de la oficina metropolitana de fiscalización de la SISS.

"Efectivamente existía una rotura longitudinal de la tubería y eso va a ser material para la investigación que se levante en este caso. Eventualmente pueden haber sanciones por este tipo de cosas, pero también hay que recordar que las tuberías pueden fallar cada cierto tiempo y para eso lo fundamental es que las empresas tengan equipos de emergencia que puedan efectuar rápidamente las reparaciones", indicó.

Mientras, el Metro comenzó a funcionar de forma normal a eso de las 08:15 horas, con ambos accesos habilitados.

A eso de las 11:15 horas, Aguas Andinas informó sobre la culminación de los trabajos de reparación de la matriz rota y ahora se comenzó a reponer el servicio de agua potable.

INFORMAMOS: Trabajos concluidos y reposición del servicio en curso en el sector de La Cisterna afectada por rotura de matriz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter