Cuentas de agua potable bajarán 2,8 por ciento
La medida beneficiará a más de tres millones de clientes.
La disminución en la Región Metropolitana será de 3,5 por ciento.
La medida beneficiará a más de tres millones de clientes.
La disminución en la Región Metropolitana será de 3,5 por ciento.
Durante la segunda quincena de marzo las cuentas de agua potable de las principales empresas sanitarias del país bajarán 2,8 por ciento, en promedio para un consumo de 15 metros cúbicos, una medida que beneficiará a más de tres millones de clientes, es decir, cerca del 73 por ciento del total nacional.
Según informó este lunes la Superintendencia de Servicios Sanitarios, las concesionarias que traspasarán esta disminución a sus clientes son Aguas del Altiplano, Aguas Chañar, Aguas del Valle, Essal, Esval, Aguas Araucanía y Aguas Patagonia.
En el caso de las empresas de la Región Metropolitana Aguas Andinas, Aguas Cordillera, Aguas Manquehue y Smapa, la baja será de 3,5 por ciento.
Esto significara que una cuenta de 15 metros cúbicos bajará de 10.112 a 9.750 pesos, por ejemplo.
La superintendenta Magaly Espinoza destacó este descenso señalando que "es una buena noticia porque las cuentas de agua es bien esencial para las familias y por lo tanto una baja es bienvenida".
De acuerdo a lo expuesto por el organismo, la razón de esta baja en las cuentas de agua potable y alcantarillado se debe a las variaciones negativas que han acumulado durante los últimos meses algunos cargos sanitarios a raíz de los cambios experimentados pro los principales índices de la economía nacional.