Cuentas del agua bajarán 1 por ciento desde marzo de 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida beneficiará a más de 6 millones de personas durante los próximos 5 años.

Se adoptó tras una negociación del Ministerio de Obras Públicas con Aguas Andinas.

Cuentas del agua bajarán 1 por ciento desde marzo de 2020
 ATON (Referencial)

Estos valores se mantendrán hasta 2024.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y el superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, anunciaron que Aguas Andinas reducirá en 1 por ciento sus valores a partir de marzo próximo.

La decisión se tomó tras el proceso tarifario sostenido con la empresa y beneficiará a más de 6 millones de personas, equivalentes a 36 por ciento del servicio de agua potable del país.

Moreno comentó que "el resultado de ese proceso tarifario, que establece la ley que debe desarrollarse, ha concluido con una reducción de la tarifa de agua potable para los próximos cinco años".

"El proceso tarifario, de acuerdo a la ley, fija la tarifa por cinco años, por lo tanto esto va a fijar la tarifa entre los años 2020, a partir de marzo, hasta el año 2024", sostuvo.

El ministro destacó que "esta tarificación, lo que adicionalmente va a incluir es que la compañía va a hacer dos inversiones muy importantes, una que corresponde a estanques en el Río Maipo y adicionalmente a eso la compañía va a tener que hacer una inversión adicional en la planta La Farfana, que va a permitir que aumente sustantivamente sus estándares ambientales".

Desde la empresa sostuvieron que "esta decisión nos presenta ante un nuevo escenario de mayor dificultad para impulsar las iniciativas que desde Aguas Andinas consideramos esenciales en materia sanitaria en Chile".

"En este nuevo marco tarifario destaca la ejecución de diversas inversiones que permitirán progresivamente aumentar la autonomía de la capital ante episodios de turbiedad extrema desde 34 a 48 horas, y nuevas obras fundamentales para abordar la sequía y el cambio climático", agregaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter