El 67% de los ejecutivos chilenos ve "crítico" el riesgo por el agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo el 2% de los encuestados por una consultora francesa descartó peligro alguno.

Un 73% piensa que se verán consecuencias de magnitud durante la próxima década.

El 67% de los ejecutivos chilenos ve
 ATON

Los altos mandos creen que es fundamental que existan regulaciones por parte de organismos estatales e internacionales.

Llévatelo:

Un estudio realizado por la consultora francesa Mazars reveló que el 67 por ciento de los ejecutivos chilenos considera "crítico" el riesgo global por la escasez del agua.

En el marco del Día Internacional del Agua, la firma indagó en la percepción de los altos ejecutivos nacionales sobre los peligros del fenómeno para el quehacer empresarial.

La investigación concluyó que un 67 por ciento considera que el nivel de riesgo global por el agua es "crítico" o "muy crítico", y apenas un 2 por ciento considera que hay riesgo alguno, informó El Mercurio.

De los consultados, el 73 por ciento cree que se verán efectos de magnitud durante la próxima década, el 22 por ciento de forma inmediata y 22 por ciento en los próximos cinco años.

Los sectores productivos estimados como más perjudicados son Agricultura (59 por ciento) y Energía (33 por ciento).

Medidas

Con el fin de evitar estas consecuencias, tres de cada cuatro ejecutivos reconoció estar realizando algún tipo de acción en su empresa para mitigar los problemas, pero, aún así, consideran que es insuficiente y que en el rubro no se está valorando la buena gestión del recurso hídrico.

Por otro lado, los altos ejecutivos creen que es fundamental que exista una regulación de parte de los organismos estatales e internacionales.

El socio principal de Mazars Chile, Damien de La Panouse, expresó a El Mercurio que es bueno que las empresas chilenas se estén comenzando a preocupar y tomen medidas en esta materia:  "El siguiente paso debiese ser evaluar la efectividad de dichas acciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter