Suministro de agua potable se reestablecerá pasadas las 20:00 horas en Valparaíso
Servicio permanece cortado tras rotura de matriz ubicada en avenida España.
45 colegios de la ciudad permanecen con sus clases suspendidas.
Servicio permanece cortado tras rotura de matriz ubicada en avenida España.
45 colegios de la ciudad permanecen con sus clases suspendidas.
La Empresa Sanitaria de Valparaíso, Esval, informó que el suministro de agua potable se restablecerá pasada las 20:00 horas de este viernes, debido a que continúan los trabajos para arreglar la rotura de una matriz de agua potable ocurrida en la avenida España, principal vía que conecta al puerto con Viña del Mar.
Debido a esta emergencia, 45 colegios ubicados entre el cerro Placeres y la plaza Aduana permanecen con sus clases suspendidas durante toda esta jornada.
El gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo, explicó que esta rotura significó un corte de agua en el centro de la ciudad puerto "que ha generado algunos inconvenientes por el funcionamiento de algunos edificios y servicios públicos".
Asimismo, argumentó la decisión de suspender las clases buscaba "evitar situaciones de índole sanitario que puedan afectar a los jóvenes", y explicó que "hay todo un dispositivo que se está coordinando con camiones aljibes de Esval y Bomberos".
La autoridad llamó a la comunidad porteña que necesite servicio de agua de solicitar la presencia de estos camiones al número 600 600 60 60.
La emergencia se decretó pasada las 21:00 horas del pasado jueves, significando el corte del tránsito vehicular por la transitada arteria y el comienzo del trabajo de instalación de una nueva matriz, la que estará finalizada en la tarde de este viernes.
Por su parte, la superintendencia de servicios sanitarios indicó que se encuentra investigando las razones de este rompimiento.