CGE manifestó "disposición a dialogar" por medidores inteligentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de un comunicado, la compañía eléctrica informó que participará de las mesas técnicas del Ministerio de Energía.

CGE manifestó
 ATON

Hace algunas semanas se conoció que el recambio de los medidores costará mil millones de dólares a los usuarios.

Llévatelo:

La distribuidora eléctrica CGE manifestó su "disposición a dialogar y conversar" con el Gobierno respecto a la mejor implementación de medidores inteligentes

A través de un comunicado, la compañía que "comprometidos con el cumplimiento de la regulación vigente, CGE participará activamente de las mesas técnicas a las que está convocando el Ministerio de Energía". 

"La empresa espera que del trabajo de esta mesa surjan opciones que permitan superar tanto las objeciones que ha manifestado como el resto de obstáculos que dificultan la adopción exitosa de esta nueva tecnología", agrega la comunicación.

Esto luego que se conociera que el costo que tendrá el recambio de los medidores a dispositivos inteligentes tendrá un valor de mil millones de dólares que tendrá que ser asumido por los clientes, pese a que el nuevo medidor será de propiedad de las compañías. 

Tras esto, el Ministerio de Energía ha iniciado conversaciones con las empresas, como por ejemplo, las que derivaron que la semana pasada informaran que se llegó a un acuerdo con Enel para que la empresa compre los medidores antiguos de la luz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter