Pacheco busca zanjar polémica por medidores: "Cuando hacemos las cosas mal, hay que corregirlas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro de Energía volvió a exponer sus cuestionamientos a la ley, que la semana pasada tachó como "un golazo de las distribuidoras al Estado".

Su sucesor, Andrés Rebolledo, se manifestó sorprendido y rechazó dicho calificativo.

Pacheco busca zanjar polémica por medidores:
 ATON
Llévatelo:

El ex ministro de Energía Máximo Pacheco volvió a hablar luego sus polémicas declaraciones de hace unos días, en que fustigó que la ley que permitió el cambio de medidores eléctricos por aparatos "inteligentes" fue un "golazo que le metieron la distribuidoras eléctricas al Estado".

A diferencia los duros cuestionamientos que formuló el viernes pasado en Cooperativa, esta vez se refirió al tema en un tono más enfocado en zanjar la polémica.

Al respecto, explicó que "el punto de fondo no es la tecnología que aquí se introduce, el punto de fondo es cómo se dictó un decreto al final del Gobierno pasado, que luego la ministra actual lo retiró de la Contraloría, lo revisó y lo volvió a entrar en las mismas condiciones, sin ningún cambio. Eso está mal hecho, y cuando hacemos las cosas mal, como país, tenemos que corregirlas".

Pacheco habló luego de que el fin de semana el presidente de RN, Mario Desbordes, publicara en sus redes sociales un video de archivo de prensa donde se ve al ex secretario de Estado hablando del plan piloto de los medidores inteligentes.

Por su parte. el ex ministro Andrés Rebolledo, aludido por Pacheco -su antecesor-, respondió y aseguró que "no fue un golazo", además de mostrarse sorprendido por las declaraciones ya que -asegura- el plan de cambio de los medidores se comenzó a idear al inicio del segundo Gobierno de Bachelet, en conversación con T13 Radio.

En tanto, el director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, lamentó este lunes en Cooperativa que, frente a los cuestionamientos a la ley, "hoy día estamos renegando de una buena política pública".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter