¿Por qué se cortó la luz en varias regiones del país?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, explicó a Cooperativa que se debió a un corte en una subestación en Pan de Azúcar.

"No hay intervención de terceros", precisó la autoridad.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
¿Por qué se cortó la luz en varias regiones del país?
 Archivo

El corte se registró en la tarde de este jueves.

Llévatelo:

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, dio a conocer en Cooperativa las razones del masivo corte de energía eléctrica que afectó a la zona centro sur del país durante la tarde de este jueves.

En conversación con Lo que Queda del Día, Jobet explicó que "este es un corte que afectó al 20 por ciento de la demanda del país, por lo tanto son miles, sino millones de hogares".

"Este fue un corte en una línea de transmisión, que conecta la zona norte del país con la zona central, fue un corte en la Cuarta Región, a 40 kilómetros de La Serena, en la subestación Pan de Azúcar", dijo.

Jobet comentó que este hecho "generó cortes entre la Cuarta y la Novena Región. Eso no significa que el 100 por ciento de las zonas en esas regiones del país hayan tenido un corte, pero una porción muy importante de los clientes de la zona tuvieron el corte".

"Durante operaciones de rutina en la subestación hubo un problema que generó el corte. En el sistema eléctrico está todo interconectado y, por lo tanto, cuando hay una falla, hay sistemas automáticos que evitan que la falla se propague y pueda tener un efecto negativo en más personas", recalcó.

Jobet puntualizó que "no hay intervención de terceros y esto no tiene ninguna relación con la contingencia en la que estamos hoy día, esto pudo haber pasado en cualquier otro momento y lamentablemente pasó ahora, que estamos en un contexto en que la gente está preocupada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter