Vecinos de condominio de Lo Prado pasarán tres semanas sin gas por múltiples roturas de cañerías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unos 200 departamentos de "Las Palmas de Alameda" estarán sin suministro hasta el 17 de septiembre.

El alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, adelantó que pedirá compensaciones y que enviará un oficio a la SEC.

Vecinos de condominio de Lo Prado pasarán tres semanas sin gas por múltiples roturas de cañerías
 José Contreras/Cooperativa

Metrogas desarrollará sus trabajos hasta el 17 de septiembre en primera instancia.

Llévatelo:

Septiembre no llegó con las mejores noticias para los vecinos del condominio "Las Palmas de Alameda" de Lo Prado, quienes estarán cerca de tres semanas sin suministro de gas por múltiples roturas de cañerías.

Fue a inicios de la semana pasada cuando los vecinos se percataron de la rotura de una matriz de agua, pero cuando se realizaba esa reparación se descubrieron ocho fugas de gas en la cañería principal que abastece al edificio, el cual cuenta con el sello verde al día.

Ante esta situación, la empresa a cargo del servicio, Metrogas, cortó el suministro para reparar toda la red del condominio, trabajos que se extenderán hasta el 17 de septiembre, afectando a los habitantes de unos 200 departamentos.

El alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, pidió a la empresa que "pudiera acelerar los trabajos", ya que, aseguró, "acá hay mucho adulto mayor, muchas niñas y niños".

En tanto, adelantó que "vamos a pedir compensaciones a través del Sernac, eso es lo que vamos a hacer".

"También vamos a enviar un oficio a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles", anunció, "porque –fustigó- de la noche a la mañana no podemos darnos cuenta de que están en riesgo más de 200 familias porque los propios vecinos se dan cuenta de que existe una fuga".

Por su parte, a través de un comunicado, Metrogas explicó que la fuga fue "originada por una excavación hecha por terceros", y justificó la extensión de los trabajos por la "imposibilidad de ingresar con maquinaria pesada a los patios interiores de la comunidad y a la profundidad en que se encuentran las redes de gas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter