Más de 35 mil parejas han celebrado Acuerdos de Unión Civil en los cinco años de vigencia de la ley

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Se creó un nuevo registro y una forma distinta de unir civilmente a las parejas de igual o distinto sexo", destacaron desde la institución.

El 79 por ciento de estas celebraciones corresponde a parejas heterosexuales y el 21 por ciento corresponde a parejas del mismo sexo.

Más de 35 mil parejas han celebrado Acuerdos de Unión Civil en los cinco años de vigencia de la ley
Llévatelo:

Este jueves se cumplen cinco años de la entrada en vigencia del Acuerdo de Unión Civil (AUC) y el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que más de 35 mil parejas han decidido unir sus vidas en estas celebraciones.

"A cinco años de la realización del primer Acuerdo de Unión Civil, quiero destacar el trabajo realizado durante estos años por el Registro Civil y sus funcionarios. Se puso en marcha una ley inédita para Chile. Se creó un nuevo registro y una forma distinta de unir civilmente a las parejas de igual o distinto sexo", afirmó el Director Nacional (s) de la institución, Sergio Mierzejewski.

Además, indicó que es importante "subrayar que del total de parejas que han pactado Acuerdo de Unión Civil, el 79 por ciento corresponde a parejas heterosexuales, mientras que el 21 por ciento corresponde a parejas del mismo sexo".

En ese 21 por ciento se divide casi en partes iguales: el 10 por ciento corresponde a parejas compuestas por dos mujeres y el 11 por ciento a parejas de hombres.

La mayor cantidad de AUC se han realizado en la Región Metropolitana, donde se han inscrito más de 14.660. Respecto al término de estas uniones, hasta septiembre se han registrado un poco más de 7.000.

En relación con las celebraciones de AUC durante la pandemia, el director del Registro Civil aseguró que han continuado celebrándose "de hecho, este año se han inscrito casi 4.000".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter