Ministro de Justicia anunció que habrá agendamiento en todas las oficinas del Registro Civil

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hernán Larraín añadió que se contratará a 156 personas para facilitar la atención.

Actualmente solo 62 oficinas del Registro Civil cuentan con entrega de horas para atención.

Ministro de Justicia anunció que habrá agendamiento en todas las oficinas del Registro Civil
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Justicia anunció que extenderán el agendamiento online a todas las oficinas del Registro Civil del país y otras medidas que entrarán en vigencia desde el próximo miércoles 17 de noviembre para intentar controlar las demoras en la atención y dificultades en el acceso de reservas de horas reportadas por los usuarios.

De esta forma, mientras las personas pretenden aumentar de un 250.000 a 550.000 las atenciones del Registro Civil.

En la actualidad, según informó el ministro Hernán Larraín, el agendamiento solo lo entregan 62 oficinas y se determinó incorporar a más de 400. "Cuando se agenda en una oficina la efectividad aumenta de un promedio de 19 cédulas de identidad diarias a 55", enfatizó la autoridad.

En segundo lugar Larraín indicó que contratarán "a 156 personas para fortalecer el trabajo de atención en las oficinas a la gente, incluso para facilitar también la entrega de estos documentos una vez que están confeccionados".

La tercera medida tiene relación a las oficinas del Registro Civil móviles, cuyos mapas y detalles estarán en el sitio web del Registro Civil y del ministerio de Justicia.

Situación en regiones

Las dificultades para renovar las cédulas de identidad se han registrado en todas las regiones del país, sobre todo en sectores en los que se ven imposibilitados de agendar horas porque no tienen o no saben usar internet.

"Este agendamiento, sobre todo las comunas que integran, por ejemplo, la Región de La Araucanía, que la gran mayoría son rurales, no significa que se va a atender sólo a través del agendamiento, significa que es una alternativa más que tiene las personas para ordenar la demanda y ordenar la fila", detalló Juan de Dios Fuentes, director regional del Registro Civil en La Araucanía.

En esta línea, el representante del servicio público dio cuenta que "no es necesario que las personas tengan que pernoctar fuera de la oficina del Registro Civil para obtener un número, porque basta con que lo hagan en la comodidad de su casa".

"El llamado a las personas que no tienen internet, que no saben usarlo, es que concurran a la oficina de todas maneras. La instrucción que hemos dado es atenderlo de cualquier manera", puntualizó Juan de Dios Fuentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter