Registro Civil retrasa hora de apertura en protesta por descuentos salariales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores reclaman al Ministerio de Justicia por los descuentos durante la manifestación que se prolongó por 39 días.

Cientos de personas esperaron en las afueras de la sucursal de Huérfanos.

Registro Civil retrasa hora de apertura en protesta por descuentos salariales
 Agencia UNO

Los funcionarios abrieron las puertas 15 minutos más tarde.

Llévatelo:

Los funcionarios del Registro Civil retrasaron la hora de apertura de sus oficinas en Santiago a modo de protesta contra los descuentos salariales producto de la paralización que se prolongó por 39 días.

Los funcionarios abrieron las puertas 15 minutos más tarde, situación que prometen replicar este martes.

"Esto va a ir creciendo. Hoy fueron 15 minutos, mañana serán 20 minutos", dijo la presidenta de los funcionarios, Nelly Díaz, quien afirmó que este lunes la manifestación se realizó sólo en Santiago aunque no descarta que si no hay diálogo entonces se replicará en otras regiones.

La dirigente enfatizó que quieren conocer la lista de los trabajadores que tendrán descuentos y recalcó que el Gobierno "se comprometió" en detallar cómo serían los descuentos que comenzarían a aplicarse desde el miércoles, según dijo la presidenta de los funcionarios.

Díaz expresó que "nuevamente el director y la ministra de Justicia han faltado a la palabra, pero yo los entiendo porque tienen la instrucción de Interior y de Hacienda".

"Lo que nosotros hemos sabido es que tienen instrucciones desde el Ministerio del Interior y de Hacienda de no mostrarnos los listados, y nosotros estamos exigiendo ver los listados para hacer un recurso de protección", explicó.

"Estos descuentos han sido totalmente arbitrarios, pero no porque no nos descuenten. Estamos protestando para que sean capaces de mostrarnos las listas y por último saber en mi liquidación de sueldo cuanto voy a tener yo de descuento", agregó.

"De que protestas hay, protestas hay", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter