Alcalde de Cobquecura aseguró que recuperación total tomará unos cinco años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comuna necesita, como prioridad, más mediaguas para protegerse del invierno.

Enviado especial de Cooperativa detectó que la gente ya hace su vida más normal.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl alcalde Cobquecura, Julio Fuentes, aseguró que la recuperación en la zona tomará unos cinco años, por ello, enfatizó en la necesidad de la implementación de más mediaguas para la localidad que fue el epicentro del terremoto de 8,8 grados Richter.

Fuentes, preocupado por el invierno que se avecina, comentó que "en la medida que logremos tener a nuestra gente, este invierno, en condiciones quizás no óptimas, pero sí salvables vamos a evitar enfermedades".

Pese a las necesidades prioritarias, el enviado especial de Cooperativa, Rafael Pardo, quien estuvo en la zona los días posteriores al terremoto, evidenció detectó que a un mes de la catástrofe existe una sorprendente recuperación.

El periodista relató que en el sector urbano de la comuna la gente ya está trabajando y hace su vida normal, sin embargo, luego de sentir las réplicas de la mañana de este viernes, volvieron a recordar lo vivido el pasado 27 de febrero.

Coelemu continúa bajo los escombros
En la Región del Biobío, en Coelemu, la situación es similar puesto que el Puente Itata, principal punto de conectividad de la localidad, no está apto para el paso de vehículos pequeños.

Este problema conllevó a que la basura y los escombros estén en las calles, debido a que el vertedero está en Chillán, al otro lado del puente, cuya reparación esperan se complete en dos meses más.

La alcaldesa Laura Aravena, "es complicado, la ambulancia no puede pasar" y aseguró que "no sólo Coelemu se ve afectado, sino que también todo el área del Itata" porque "somos un área 100 por ciento forestal", lo que ha detenido el transporte de la industria.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter