Alcalde de Quilpué lamentó falta de planificación en masivo corte de agua
Mauricio Viñambres dijo que es la hora de apoyar los arreglos.
En las primeras 24 horas "no dieron abasto" los estanques y camiones.
Mauricio Viñambres dijo que es la hora de apoyar los arreglos.
En las primeras 24 horas "no dieron abasto" los estanques y camiones.
El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, lamentó lo que estima fue una falta de planificación en el masivo corte de agua que afecta a la Región de Valparaíso, pero enfatizó que ahora es el momento de respaldar los trabajos para reponer el suministro lo antes posible.
"Creo que faltó más información, sin duda, planificación. El problema que yo quiero entender es que una situación de catástrofe, estamos sacando escombros, hay problema de agua, en un estado normal donde se programa un corte en un minuto que no ha pasado nada", dijo el jefe comunal.
En El Diario de Cooperativa, Viñambres agregó: "Tengo la impresión que la empresa de agua no estaba preparada para una catástrofe de esta envergadura", pero recalcó que "aquí hay que apoyar, después critiquemos lo que haya que criticar".
Sobre el primer día del corte de agua "tuvimos unos pequeños inconvenientes" ya que el suministro de agua para zonas con mayor población "no nos dio abasto con los estanques y camiones aljibe y tuvimos que recurrir a Bomberos".
Viñambres recalcó que hay operativos especiales en los centros de salud de Quilpué, que tienen bombas de agua que cubrirán las necesidades de dichos recintos.
El servicio se repondrá paulatinamente el viernes de forma escalonada, partiendo a las 08:00 horas.