Bomberos inició demolición en edificio Alto Río de Concepción
A siete días del terremoto, se dio paso al uso de maquinaria pesada.
Rescatistas notificaron a familia de desaparecido del fin de labores de búsqueda.
A siete días del terremoto, se dio paso al uso de maquinaria pesada.
Rescatistas notificaron a familia de desaparecido del fin de labores de búsqueda.
Pasadas las 10:00 horas se inició el retiro la demolición y retiro de escombros del edificio Alto Río de Concepción, después que en la víspera Bomberos notificara del fin de las labores de búsqueda de José Luis León, la única persona que continúa desaparecida.
"Hay que hacerlo", comentó el tío de José Luis, Antonio Fuenzalida quien reconoció que "no es que yo decida o no decida, (pero) hay que sacarlo, cueste lo que cueste"
Minutos antes, el capitán de bomberos Juan Carlos Subercaseaux informó que "a la familia se le comunicó que el proceso por parte de las labores de búsqueda de víctimas había concluido y ellos lo entendieron perfectamente, porque se les fueron explicando todos los pasos que estábamos haciendo constantemente".
El jefe de Bomberos comentó que debieron cancelar su misión debido al "inminente colapso de la estructura" que se ha visto afectada por las constantes réplicas y el mismo trabajo de los especialistas.
"No hay esperanza de vida, ya va a entrar la maquinaria pesada a hacer el trabajo y se confirmó por parte de la PDI que habría un cuerpo en este minuto", informó Subercaseaux. "Hicimos lo que humanamente y razonablemente podíamos hacer", puntualizó.