Diputado Monckeberg presentó querella contra responsables de los fallecidos por el tsunami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Indicó que se debe investigar a fondo quienes fallaron en dar la alerta el 27-F.

Aseveró que la presentación no tiene un móvil político, porque las víctimas no la tenían.

Llévatelo:

El diputado Nicolás Monckeberg (RN) presentó este lunes una querella en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago contra todos los que resulten responsables por la muerte de las víctimas del tsunami del 27-F, producto de las descoordinaciones entre las autoridades.

"ImagenHan pasado varios meses del terremoto, varios meses que muchos chilenos siguen buscando a algunos de sus familiares y otros que lo recuerdan con mucho dolor, y lamentablemente salen de la investigación distintos antecedentes que nos preocupan, contradicciones entre las autoridades de gobierno del momento, negligencias graves en el actuar de otros funcionarios civiles o militares, y nosotros queremos que esto se investigue a fondo", indicó Monckeberg.

"En Chile no hay nadie que esté sobre la ley y queremos cooperar para que la investigación descubra todas las responsabilidades, más que un móvil político lo que a nosotros nos mueve es que estos hechos, estas descoordinaciones, estas negligencias nunca más vuelvan a ocurrir", señaló el parlamentario.

El diputado añadió que "esta querella es contra todo aquel que resulte responsable, no es una querella con nombre y apellido ni contra una tendencia política alguna, porque las víctimas del terremoto y maremoto no tenían coalición política y se merecen se investigue a fondo, cualquiera sean los responsables".

Destacó que "también esta querella tiene como propósito impedir que se blinde o que se declaren secretas declaraciones sólo porque son de algunas autoridades de importancia o porque son ex autoridades de relevancia".

El diputado realizó la presentación en compañía de los diputados José Manuel Edwards y Frank Sauerbaum.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter