Estudiantes se tomaron liceo en Chillán: Exigen su reconstrucción a ocho años del terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ya nos acercamos a una década en las mismas condiciones", remarcaron los estudiantes.

Actualmente las clases se realizan en salas modulares implementadas apenas ocurrió el terremoto del 27-F.

Estudiantes se tomaron liceo en Chillán: Exigen su reconstrucción a ocho años del terremoto
 Ricardo Núñez Gatica
Llévatelo:

A más de ocho años del terremoto ocurrido el 27 de febrero de 2010, estudiantes del Liceo Industrial de Chillán se tomaron el establecimiento para exigir que se cumpla con su reconstrucción total.

Tras la catástrofe que azotó a la zona centro sur del país, el primer Gobierno de Sebastián Piñera instaló containers para implementarlos como salas de clases, mientras se reconstruía el liceo, sin embargo, aún no se repara el establecimiento y los estudiantes continúan en las denominadas "salas modulares".

Este jueves el único liceo industrial de la Región de Ñuble fue tomado por los estudiantes luego de que se enteraran que la reconstrucción no fue contemplada en el Presupuesto 2019.

El presidente del centro de alumnos, Matías Solís, afirmó que "ha sido un período demasiado largo y el martes nos enteramos que no estamos considerados tampoco para el próximo año, cosa que nos choca porque ya nos acercamos a una década en las mismas condiciones".

Los estudiantes colgaron lienzos en el frontis del establecimiento. En uno de ellos se lee: "Basta de engaños, ustedes nos cumplen a medias, nosotros también".

Solís emplazó al Presidente Sebastián Piñera remarcando que "en su primer Gobierno nos trajo estas salas modulares. Ahora queremos que en su segundo Gobierno se las lleve".

En contrapartida, el seremi de Educación de Ñuble, Felipe Rössler, afirmó que durante este Gobierno se adjudicó a una empresa el diseño del nuevo liceo, etapa que esperan esté lista en 2019.

Asimismo, informó que para esta tarde se realizará una reunión, con participación de los representantes de la empresa, el Ministerio de Educación, Obras Públicas, y la comunidad educativa, para mostrar un prediseño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter