El capellán de Un Techo para Chile, Felipe Berríos, prometió "total transparencia" en el uso de los recursos que se les asignarán dentro de lo recaudado en "Chile ayuda a Chile", para levantar miles de mediaguas en la zona del terremoto.
"Nosotros el día lunes, apenas recibamos este dinero, vamos a crear una cuenta de banco especial para que no se mezcle con otras platas del Techo (para Chile), donde todos van a tener acceso a través de la página web para ver el uso que se haga de ese dinero", dijo.
Berríos dijo a Cooperativa que además "vamos a estar auditados por Deloite para dar una total transparencia y garantía del uso correcto del dinero que se nos confió" como parte de la recaudación de la maratón solidaria.
"No vamos a detenernos"El capellán dijo que, a una semana del terremoto, ya hay instaladas unas 300 mediaguas en la zona del terremoto, con constante salida de material y voluntarios, "y no vamos a detenernos", siendo el mayor problema tener más mediaguas para armar.
Pero el sacerdote denunció que "hay algunas personas inescrupulosas que han estado ofreciendo mediaguas 'al lote', eso no; tienen que esperar a que lleguen los jóvenes de Un Techo para Chile que junto con las autoridades locales y la gente empezamos a seleccionar quiénes son los que más necesitan y dónde instalarlas".
Desde Constitución, el capellán indicó que allá "la gente que ha sufrido todo esto está con una fuerza, a pesar de todo lo que le tocó y están viviendo, que es contagioso y hace que todos los que hemos estado en la zona volvemos distintos y con ganas de ponernos a trabajar".