Chile comenzará la reconstrucción del país con el doble de solidaridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jornada solidaria logró reunir 30.212.775.555 pesos.

Mario Kreutzberger y Michelle Bachelet encabezaron la cruzada.

Llévatelo:

Con enorme éxito finalizó la noche del sábado la primera gran cruzada solidaria para enfrentar las consecuencias del terremoto y posterior tsunami en la zona centro-sur de nuestro país: se duplicó la meta original, llegando a 30.212.775.555 pesos.

La millonaria suma, conseguida mediante donaciones de chilenos, extranjeros y empresas, se convertirá principalmente en fondos para mediaguas, que serán la solución de emergencia para comenzar a levantar las casas destruidas por la catástrofe.

La jornada comenzó la noche del pasado viernes y en poco más de 24 horas desfilaron por el escenario músicos, artistas y animadores, llamando Chile a ponerse de pie e ir a depositar y ayudar a los más damnificados.

Además de Mario Kreutzberger, que lideró la cita de la misma manera como lo hace con la Teletón, la gran protagonista fue la Presidenta Michelle Bachelet, quien aseguró que "somos espectaculares como país".

"Finalmente el país somos nosotros", sentenció la Mandataria, emocionada por la exitosa jornada solidaria y sin olvidar que esta cruzada no se termina acá, ya que los más damnificados necesitarán más que mediaguas para salir adelante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter