La violencia en la Región del Biobío tuvo amplia cobertura en la prensa extranjera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medios de distintos países destacaron los saqueos en Concepción.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenLos medios de prensa internacionales han seguido de cerca la tragedia provocada en Chile por el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter del pasado sábado y el posterior maremoto que azotó la costa, principalmente en las Regiones de O'Higgins, el Maule y el Biobío.

En las ediciones de este martes se destaca profusamente el vandalismo y los saqueos que se produjeron el lunes en Concepción.

"Una multitud descontrolada ha saqueado y quemado este lunes un centro comercial en el centro de Concepción, sin que nada pudieran hacer para impedirlo la policía y el Ejército desplegados en la ciudad más afectada por el potente terremoto que golpeó Chile el pasado sábado y que ha dejado al menos 723 muertos y más de dos millones de damnificados, así como enormes daños en infraestructuras y transportes", escribió el diario español El País en su sitio en internet.

Por su parte, la edición digital de El Mundo de España aseguró que "la ciudad chilena de Concepción, devastada por el terremoto quedó fuera de control el lunes sofocada por saqueos, robos y enfrentamientos, lo que obligó al Gobierno a reforzar la presencia militar con el envío de infantes de marina para tratar de reinstaurar el orden".

El sitio web de BBC Mundo insiste con la falta de seguridad. "La presidenta Michelle Bachelet indicó que un total de 7.000 soldados adicionales podrían estar llegando a localidades como Concepción, donde un supermercado ardió en llamas este lunes al parecer por la acción de las decenas de personas que ingresaron al establecimiento comercial para saquearlo".

Por su parte, CNN titula en su sitio "Miles aún sin comida, agua en partes de Chile afectadas por el terremoto" y consignó en la nota que "la historia de dos Chiles comenzó a surgir la noche del lunes, con la vida empezando a volver a la normalidad en Santiago y en el norte del país, mientras que otras áreas se lucha con la falta de alimentos, el agua y los saqueadores en las calles".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter