Lavín y profesores se reunieron para coordinar acciones conjuntas
Futuro titular de Educación afirmó que el 50 por ciento de colegios en Biobío y Maule presentan problemas.
Un catastro con la información recién estará disponible en un mes más.
Futuro titular de Educación afirmó que el 50 por ciento de colegios en Biobío y Maule presentan problemas.
Un catastro con la información recién estará disponible en un mes más.
El futuro ministro de Educación, Joaquín Lavín, se reunió con el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, para evaluar los efectos del terremoto en los establecimientos y en el inicio del año escolar.
La idea es coordinar la ayuda del Magisterio y ministerio para los alumnos que aun no pueden ingresar al colegio en el año escolar
En la cita, el Colegio de Profesores ofreció preparar una unidad que tratara el aprendizaje post traumático y además la asistencialidad en los colegios que funcionan como albergues.
El futuro ministro de Educación aseguró que el 50 por ciento de los colegios del Maule y Biobío no pueden funcionar por fallas estructurales o daños graves, pero un catastro total de la situación se tendrá recién en 30 dias más.
Por otra, parte en el caso particular de la ciudad de Constitución, una de las más devastadas tras la tragedia, el alcalde Hugo Tillería aseguró que durante esta semana se evaluará cuando retomar clases en algunas escuelas.
"Estamos evaluando y hoy día vamos a tener toda la información de los colegios. Tenemos algunos en muy malas condiciones, otros en buenas condiciones, que se están usando de albergues, y si no, se usan para dar alimentación. Es un tema complicado, y entre martes y miércoles vamos a poder estimar cuando volver", señaló
Respecto a aquello, existen ciertas perspectivas e ideas respecto a que a través de jornada escolares triples, se pueda hacer que por lo menos el 25 por ciento de la población estudiantil de Constitución entre a clases el 30 de marzo, pero es algo aun por confirmarse.