Ministro Hinzpeter en Icare: Necesitaremos mayor compromiso de los empresarios
El ministro del Interior sostuvo que hay que "refundar" la relación público-privada.
Agregó que se necesitan hombres de negocios más generosos.
El ministro del Interior sostuvo que hay que "refundar" la relación público-privada.
Agregó que se necesitan hombres de negocios más generosos.
En su intervención en Icare, Rodrigo Hinzpeter, ministro del Interior, llamó a los empresarios a tener un mayor compromiso con la sociedad, en vista de la catástrofe que afectó al país el pasado 27 de febrero.
"La Teletón aportó 70 millones de dólares", pero "si los empresarios sienten que con el aporte que hicieron en la Teletón el problema o la mano que tenían que darle al Gobierno está resuelto, estamos en un problema", apuntó.
![]() |
| Hinzpeter habló en Icare. (Foto: UPI) |
El secretario de Estado sostuvo que el actual escenario es la gran oportunidad para "refundar" la relación entre el ámbito privado y el público.
"Vamos a necesitar de los empresarios mayor compromiso y generosidad de la que naturalmente agradecemos profundamente, pero que es insuficiente. Entonces, aquí nace la oportunidad de redefinir la relación pública-privada", agregó.
Hinzpeter -que también entregó el primer balance del Gobierno de Sebastián Piñera sobre víctimas y daños- sostuvo que el nivel de confianza en los empresarios desde la ciudadanía no es la que se necesita en estos momentos para la reconstrucción, solicitando un compromiso "permanente" de los privados.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó en Icare que estudian un "mix de medidas" para financiar la reconstrucción de las zonas afectadas sin descartar un alza de impuestos, sin embargo, aseguró que de establecerlo será moderado.
Además, anunció un ajuste fiscal que superará los 700 millones de dólares en el presupuesto 2010 para aportar en el fondo de reconstrucción.
Finalmente reafirmó las metas del Gobierno de Piñera en cuanto a impulsar un crecimiento en torno al seis por ciento y de cumplir los 200 empleos anuales de aquí al 2014.