Morandé ante fallas de celulares: La ley es clarita y obliga a hacer los descuentos
El ministro indicó que compañías "no tienen otra opción" porque están obligadas por ley.
Frente a eventuales indemnizaciones, sostuvo que se analizarán caso a caso.
El ministro indicó que compañías "no tienen otra opción" porque están obligadas por ley.
Frente a eventuales indemnizaciones, sostuvo que se analizarán caso a caso.
Felipe Morandé, ministros de Transportes y Telecomunicaciones, indicó que todas las empresas telefónicas están obligadas por ley a realizar descuentos a sus clientes, luego de la caída del sistema tras el terremoto del pasado 27 de febrero.
"La ley es clara en ese sentido: las empresas tienen que hacer los descuentos correspondientes a los tiempos en que no hubo servicio, independientemente si hubo fuerza mayor o no, pero automáticamente todos los clientes que fueron afectados debieran recibir un descuento en su cuenta de este mes", indicó a El Diario de Cooperativa.
En cuanto a la postura de Entel PCS y Claro de no rebajar sus valores tras la catástrofe, Morandé fue enfático en sostener que "los descuentos que tienen que hacer son automáticos, es bastante obvio, la ley es bien clarita y no tienen otra opción".
Morandé indicó que en los casos de usuarios que busquen una indemnización por parte de su compañía de telecomunicaciones, el ministerio analizará caso a caso.
"Cada cliente que se sienta perjudicado puede dirigirse a la empresa que le da el servicio. Si no siente una respuesta satisfactoria, puede dirigirse a la Fiscalía de Telecomunicaciones o al Sernac y establecemos el derecho que tiene el cliente o la indemnización. Hay distintas herramientas para que puedan conseguir una compensación si lo consideran necesario", apuntó.
Sobre eventuales multas, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones expresó que éstas "habrían en caso que hubieran incumplimiento a la ley y eso lo veremos a fin de mes, en términos de si están aplicando correctamente descuentos".