Ruta Quetzal ayudará a la isla de Robinson Crusoe afectada por el terremoto
Organización dispuso una cuenta para el lugar, al que llegaron en diciembre pasado.
En Haití se ha colaborado con becas para alguno de los ruteros.
Organización dispuso una cuenta para el lugar, al que llegaron en diciembre pasado.
En Haití se ha colaborado con becas para alguno de los ruteros.
Atendiendo a las peticiones de los propios expedicionarios, la organización de la Ruta Quetzal BBVA emprendió, tras los terremotos que asolaron Haití y Chile, un camino solidario para ayudar a los damnificados en ambos países a través de varias iniciativas, que ya han empezado a dar sus frutos.
La expedición extendió su labor solidaria al pueblo chileno, concretamente a los habitantes de la isla de Robinson Crusoe, en el archipiélago de Juan Fernández, donde el grupo de ruteros acamparon durante varios días el pasado mes de diciembre.
El tsunami que arrasó las costas de Chile el 27 de febrero dejó sin nada a los habitantes de la pequeña población de San Juan Bautista, para los que la Ruta abrió una cuenta bancaria, que hasta el momento ha conseguido recaudar más de 3.000 euros (unos dos millones de pesos), informa la organización en su página web.
En Haití, en tanto, la Ruta centró todos sus esfuerzos en conocer la situación de los antiguos ruteros haitianos, entre los que se encontraba Sem Dorivil, participante en la expedición de 2009 a Chile, quien manifestó su deseo de conseguir una beca de estudios.
El estado en el que quedaron las escuelas haitianas tras el sismo imposibilitaban la reanudación de las clases, por lo que, a través del ayuntamiento de la población madrileña de Villanueva de la Cañada, se le facilitó al joven rutero el acceso a una beca para el Liceo francés Moliére de la localidad.
Sem llegó el pasado 19 de marzo a Madrid, donde ha sido acogido por una familia, para acabar sus estudios de Bachillerato y optar después a la Facultad de Arquitectura.