Sebastián Piñera anunció medidas para reconstruir conectividad en el Biobío
El Mandatario afirmó que ya se tramita la concesión para reconstruir los puentes de la zona.
Asistió a una liturgia ecuménica en la catedral de Concepción.
El Mandatario afirmó que ya se tramita la concesión para reconstruir los puentes de la zona.
Asistió a una liturgia ecuménica en la catedral de Concepción.
En una misa ecuménica en el frontis de la catedral de Concepción, Sebastián Piñera anunció la pronta reconstrucción de los puentes que colapsaron en la Región del Biobío.
El Presidente hizo importantes anuncios en materia de conectividad en la zona, como la pronta instalación de un puente ferroviario, las barcazas para el traslado de camiones, la reparación de los puentes Llacolén y Juan Pablo II.
En tanto, el mandatario anunció un bono de reparación, llamado Manos a la Obra, con el cual se le hará llegar a cada municipio, desde la Región de Valparaíso a la Araucanía, un monto total de 8 mil millones de pesos, que repartirán material de construcción.
"También está en marcha el plan que nos va a permitir reconstruir o reparar las viviendas dañadas. Hoy hemos dado a conocer el plan Manos a la Obra, que consiste en que las familias que tienen viviendas dañadas, podrán acceder a través de un bono financiado por el Estado a material de reconstrucción, junto al trabajo de los damnificados, para que inician la reconstrucción de emergencias", señaló Piñera.
El momento más aplaudido fue cuando el mandatario comunicó reconstrucción del puente Chacabuco, que va a reemplazar al puente "viejo", derrumbado antes del terremoto.
En la mañana de este sábado el Mandatario encabezó una reunión para planear estas medidas con sus ministros, el jefe de plaza de la región y autoridades de la zona, en donde asistió la intendenta de la región, Jacqueline Van Rysselberghe, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de Educación, Joaquín Lavín,de Hacienda, Felipe Larraín, de Obras Públicas, Hernán Somerllier y del Sernam, Claudia Smith, además de diputados, senadores y alcalde de la región.
En la ceremonia, Piñera recordó que espera que el 12 de abril se estabilice la situación sanitaria, gracias a los hospitales de campaña y modulares, además de que se reestablezcan las clases desde el 26 de abril.