Sólo el 17 por ciento de denuncias ante aseguradoras por el terremoto han sido liquidadas
Superintendencia de Valores y Seguros anunció algunas medidas para apurar los pagos.
Se aumentará número de liquidadoras y se revisarán las excepciones.
Superintendencia de Valores y Seguros anunció algunas medidas para apurar los pagos.
Se aumentará número de liquidadoras y se revisarán las excepciones.
El superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, dio a conocer una serie de medidas para apurar la liquidación de los seguros para las viviendas afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.
Esto, ya que de las 152.869 denuncias de viviendas siniestradas tras el terremoto al 14 de mayo, un 62 por ciento ya fueron chequeadas por los seguros. De ella, sólo un 17 por ciento ya están liquidados, muy por debajo del 30 a 35 por ciento que se esperaba.
Por ello, y tras una visita inspectiva a Concepción, Coloma indicó que respecto de las prórrogas de las compañías, puede haber excepciones, las cuales podrían acogerse de estar bien fundamentadas.
"Por una parte, cuando hay fuerza mayor y eso es totalmente indudable, en casos particulares en que no hay ninguna duda que ella corresponde, y otros tiene que haber un plan de solución bien diseñado y articulado que tenga mucho sentido de que se va a poder llevar a puerto en poco tiempo", indicó.
Otra medida será el monitoreo e interacción con las aseguradoras y liquidadoras, para así generar un mecanismo para "que se puedan reincorporar al sistema de liquidación, con lo cual la capacidad operativa de liquidadores se vería aumentada", y así resolver la situación lo antes posible.