Sólo un tercio de los colegios de Santiago volverá a clases el 8 de marzo
Alcalde Zalaquett afirmó que seis centros educacionales quedaron inutilizables.
Dos de los cuatro consultorios están funcionando.
Alcalde Zalaquett afirmó que seis centros educacionales quedaron inutilizables.
Dos de los cuatro consultorios están funcionando.
El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, informó a Cooperativa que sólo un tercio de los colegios de la comuna podrá comenzar sus clases el próximo 8 de marzo debido a los daños sufridos por el terremoto.
"Sólo 14 establecimientos de 45 podrán comenzar sus clases el próximo lunes 8 de marzo", anunció el alcalde, quien explicó que cuatro iniciarán el periodo escolar el 15 de marzo, otros 15 establecimientos lo harán el 22 y el resto recién el 1 de abril.
Según explicó Zalaquett, seis colegios quedaron inutilizables:
El alcalde explicó que estos recintos necesitarán "reparaciones profundas" que tomarán entre seis y ocho meses. Sin embargo, los alumnos serán reubicados en otros colegios de la comuna que eliminarán la jornada completa para compartir sus sedes.
En tanto, Zalaquett dio a conocer que dos de los cuatro consultorios están en reparaciones, por lo que los pacientes son derivados a otros centros asistenciales.