La UDI endureció su posición frente a posibles modificaciones al proyecto de ley de financiamiento a la reconstrucción que sufriría en el Senado, indicando que éstas se tienen que dar bajo ciertas condiciones.
"Tenemos que buscar acuerdos, el Gobierno lo sabe y nosotros también, pero no nos pongan en una situación como la que yo he planteado, porque cuando a uno le dicen 'o es definitivo o no hay voto' no me parece una condición para el diálogo", expresó el jefe de la bancada gremialista, Hernán Larraín.
"Estamos presentes ante un proyecto responsable, en la discusión particular siempre podrá haber espacio para más de alguna modificación, pero tenemos que hacerlo en el espíritu que se hacen las cosas, no en el ánimo de generar conflictos artificiales", agregó.
Por su parte, el senador DC Andrés Zaldívar se mostró esperanzado en alcanzar un acuerdo, pero dejó en claro que el escrito que presentó La Moneda debe sufrir cambios sustanciales.
"Creo que si ponemos buena voluntad, convicción en lo que tenemos que resolver, es posible llegar a un acuerdo, pero un acuerdo para el bien del país y diciendo las cosas como son, queremos más recursos para la reconstrucción y queremos dejar sin tributación a tales y tales sectores" señaló el parlamentario.
"No confundamos las cosas, vamos a votar (a favor) en general para demostrar que no estamos por no darle los recursos que sean necesarios para la reconstrucción a este Gobierno, pero también que nos escuchen", sostuvo.