Universidades de Valparaíso revisaron hospedajes de alumnos para evaluar daños
Sólo 13 de los 219 inmuebles resultaron con daño estructural tras el terremoto.
Hospedaje que pasó la prueba fue marcado con un sello.
Sólo 13 de los 219 inmuebles resultaron con daño estructural tras el terremoto.
Hospedaje que pasó la prueba fue marcado con un sello.
Un equipo multidisciplinario de profesionales de varias universidades de Valparaíso revisaron viviendas que funcionan como hospedajes y residenciales, para así resguardar la seguridad de los miles de alumnos que retornarán a la ciudad para iniciar sus clases.
El equipo, que cuenta con ingenieros civiles, constructores civiles y asistentes sociales, visitaron 219 hospedajes, de los cuales 145 pueden ser usados de forma inmediata y 18 requieren una reparación en corto plazo, y 13 resultaron con daño estructural.
Los alojamientos que pasaron la revisión fueron certificados con un sello, y según Patricio Sanhueza, del Consejo de Rectores de Valparaíso, "por lo tanto, los estudiantes pueden venir con absoluta tranquilidad y sus familias con absoluta certeza que estarán en lugares seguros".
Los sellos se entregaron a los dueños de las residencias en un acto desarrollado en la casa Central de la PUCV, instancia donde Sanhueza llamó a la calma a las familias de los estudiantes.
El presidente de la Asociación de Hospedajes, Jorge Valdés, hizo también un llamado a no subir los precios, "e incluso solicitar las rebajas que ellos puedan requerir y nosotros con el fin de poder ayudar aceptarlas".