Vecino del Maule relató su experiencia de cuatro noches acampando en un cerro
Juan del Carmen Rojas dialogó con Cooperativa.
Enumeró la serie de inconvenientes que están viviendo en Boyeruca.
Juan del Carmen Rojas dialogó con Cooperativa.
Enumeró la serie de inconvenientes que están viviendo en Boyeruca.
![]() |
| Los damnificados desean que los víveres que transporta la barcaza Rancagua se repartan con orden. (Foto: UPI) |
un habitante de la localidad de Boyeruca, en la comuna de Vichuquén, contó las difíciles situaciones que están él y sus familiares y vecinos tras pasar cuatro noches durmiendo en los cerros en diálogo con Mario Antonio Guzmán, enviado especial de Cooperativa en la barcaza Rancagua, que partió en la víspera desde Valparaíso repartiendo víveres desde la Región de O'Higgins al sur.
"El municipio no se ha portado muy bien acá. Estamos encerrados por la mugre que hay en el camino y esperábamos una máquina para que la despejara. Creemos que se ha portado un poco mal el municipio, pero también esperábamos a los concejales, que hubieran venido a dejar agüita o un pancito antes", indicó Juan del Carmen Rojas.
El vecino manifestó también su temor por lo que ha escuchado sobre los robos en el plano de la localidad, pero "en este campamento también se han perdido frazadas y cubrecamas. A mí no me gustan esas cosas", explicó.
Rojas contó también que en su pueblo, con el terremoto "el colegio nuevo 'se fue a la porra' y la posta está funcionando a media máquina".
Por eso, "queremos orden cuando se repartan las cosas (que porta la barcaza), para que toquemos todos lo poquito que viene".