Fuerte movimiento telúrico afectó a la zona centro y sur del país
El sismo, que en las cercanías de Lebu alcanzó una intensidad de 6,4 grados en la escala de Richter, fue percibido en seis regiones del país.
El sismo, que en las cercanías de Lebu alcanzó una intensidad de 6,4 grados en la escala de Richter, fue percibido en seis regiones del país.
Un fuerte sismo, con intensidades que fluctuaron entre los dos y seis grados en la escala de Mercalli, afectó la madrugada de este lunes a la zona centro y sur del país, sin provocar víctimas ni daños materiales, según los antecedentes recabados por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
El temblor, que se sintió entre las regiones Metropolitana y Décima, se registró a las 00:36 horas (04:36 GMT) de este lunes.
Tanto en la Octava como en la Novena Región, el sismo ocasionó la caída de objetos al interior de las casas e, incluso, alguna gente salió a las calles ante la magnitud del movimiento telúrico. Sin embargo, no se registraron emergencias, aunque sí cortes de suministro eléctrico en la provincia de Malleco (Novena Región) y en la comuna de Cañete (Octava Región).
En tanto, Bomberos de Concepción fue alertado de la caída de una vivienda en el campamento La Pera de esa ciudad, sin embargo los voluntarios descartaron la veracidad de la denuncia telefónica.
Por otra parte, en el Hospital de Angol (Novena Región) se produjo la quebrazón de algunos vidrios.
El movimiento telúrico presentó las siguientes intensidades:
Cañete: seis grados
Victoria, Angol, Los Ángeles, Concepción y Talcahuano: cinco a seis grados
Temuco y Lebu: cinco grados
Talca, Cauquenes y Linares: cuatro grados
Valdivia y Chillan: tres a cuatro grados
Rancagua: dos a tres grados
Osorno: dos grados
Santiago: dos grados