Tópicos: País | Sismos

Seguidilla de sismos se registra durante la madrugada en el norte de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres temblores de magnitud 4,2, 4,5 y 5,2 se produjeron en las primeras horas de este lunes cerca de las comunas de Ollagüe, La Serena y Socaire, respectivamente.

El último movimiento telúrico se percibió a las 03.23 horas.

Seguidilla de sismos se registra durante la madrugada en el norte de Chile
 Cooperativa
Llévatelo:

Tres sismos de magnitud 4,2, 4,5 y 5,2 se registraron en las primeras horas de este lunes en el norte de Chile, sin que se informara hasta el momento de desgracias personales o daños materiales.

El mayor movimiento telúrico se produjo a las 03.23 horas y su epicentro se situó a 116 kilómetros al sureste de la comuna de Ollagüe (Región de Antofagasta), según el informe del Centro Sismológico Nacional (CSN), dependiente de la Universidad de Chile.

El hipocentro, en tanto, se localizó a 220,4 kilómetros de profundidad.

Horas antes, a las 00:35 horas, un temblor 4,2 se ubicó a 27 kilómetros al suroeste de La Serena (Coquimbo), con una profundidad de 44 kilómetros.

Luego, a las 03:18 horas, otro seísmo, de magnitud 4,5, se registró a 66 kilómetros al sureste de Socaire (Antofagasta), en la frontera con Argentina, con un hipocentro a 213,1 kilómetros de la superficie.

El temblor de mayor intensidad que se ha reportado este año en Chile fue de magnitud 6,9 y ocurrió el 3 de junio pasado a 50 kilómetros al suroeste de San Pedro de Atacama, percibiéndose en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Durante el año 2019, el CSN localizó dentro del territorio nacional 7.733 sismos con magnitudes entre 2,5 y 6,8. De ellos 313 fueron reportados como percibidos por el Centro de Alerta Temprana (CAT) de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter