Tópicos: País | Tiempo

Alerta por ola de calor en tres regiones del país

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Meteorología emitió el aviso por las altas temperaturas que llegarían hasta los 36°C.

El evento afecta a las regiones de Coquimbo, Metropolitana y Valparaíso.

Alerta por ola de calor en tres regiones del país
 ATON
Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile alertó de una ola de calor que afectará a la zona central entre este miércoles 2 y viernes 4 de enero, en concreto, en las regiones de Coquimbo, Metropolitana y Valparaíso.

Desde hoy miércoles, anticipó Meteorología, se registrarán máximas que bordearán los 35 grados en el valle y llegarían a los 36 en la zona precordillerana, entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana.

Imagen foto_00000001

La Onemi ya decretó alerta temprana preventiva para la Región de Coquimbo por esta ola de calor, mientras que la Intendencia Metropolitana informó que también se tomó la medida para la región.

Autoridades conforman mesa técnica ante posibles emergencias

Onemi, Conaf, Bomberos, Ministerio del Interior y la Dirección Meteorológica de Chile formaron parte de la mesa técnica que evaluó las condiciones de la ola de calor que azotará la zona centro del país. 

La reunión tuvo como objetivo establecer las medidas de prevención, mitigación y respuesta antes posibles emergencias como incendios forestales o reforzar las atenciones de salud.

"También queremos hacer presente la co-responsabilidad que tiene la población en reducir el riesgo de desastres, haciendo presente que deben tomar acciones preventivas siguiendo las recomendaciones de los organismos técnicos", indicó el director nacional (s) de Onemi, Cristóbal Mena

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter