Tópicos: País | Tiempo

Autoridades cerraron borde costero en Viña del Mar y Concón por marejadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La prohibición rige desde las 22:00 horas para la avenida Perú, el muelle Vergara y la Roca Oceánica.

Quienes incumplan la medida se arriesgan a multas e incluso a una detención.

Autoridades cerraron borde costero en Viña del Mar y Concón por marejadas
 ATON (Archivo)

La medida se extenderá hasta cuando sea necesario.

Llévatelo:

Las autoridades implementaron desde las 22: 00 horas de este martes el cierre de varios sectores de la costa en Viña del Mar y Concón a propósito de las marejadas anormales que se registran en la zona desde este martes y que se extenderán hasta el domingo.

Esta resolución, firmada por la gobernación provincial, es para evitar que los "curiosos de siempre" lleguen hasta el borde costero, poniendo en riesgo su seguridad y también la del personal naval y de Carabineros que resguardan estos sectores.

"Se ha tomado la decisión por parte de esta gobernación de restringir el tránsito de vehículos de personas en avenida Perú, Roca Oceánica y Muelle Vergara desde las 22:00 horas de hoy martes 22 y hasta que las condiciones lo establezcan", dijo el gobernador Jorge Dip.

"Desde el punto de vista de la sanción, debemos recordar a las personas que se acerquen que se ven expuestas a sufrir una multa, la vez anterior tuvimos a 15 personas multadas por acercarse al borde costero y de insistir y hacer caso omiso a las instrucciones, pueden llegar a ser detenidas", añadió la autoridad.

Según informó el Servicio de Meteorología de la Armada en Valparaíso, olas de unos cinco metros afectarán a toda la zona central.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter