Tópicos: País | Tiempo

Experto analizó el "otoño seco" en Santiago: Existe 97 por ciento de déficit de lluvia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El meteorólogo José Vicencio aseguró que este fenómeno no necesariamente se replicará durante el año.

Además aseguró que la capital solo necesita un par de eventos lluviosos para superar la "crisis".

Experto analizó el
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En uno de los otoños más secos del último tiempo en Santiago, la Dirección Meteorológica de Chile entregó detalles de este fenómeno.

A través de un artículo, el meteorólogo perteneciente a la Oficina de Servicios Climatológicos de MeteoChile, José Vicencio, señaló que existe un 97 por ciento de déficit de lluvia, pero que no necesariamente esto se iba a replicar durante el año.

"Es importante aclarar que todavía estamos en el quinto mes del año y que históricamente la zona central tiende a presentar variaciones importantes en los montos de precipitación entre los diferentes meses del año", comentó Vicencio.

Además el experto agregó que "el periodo donde se acumula casi toda la lluvia es entre los meses de mayo y septiembre, por lo que el hecho de que en este quinto mes haya sido seco no implica necesariamente que todo el resto del año lo será".

Posibilidad de precipitaciones

En la misma línea José Vicencio aseguró que Santiago solo necesita un par de eventos lluviosos para superar la "crisis".

"Considerando lo poco que ha llovido, hay que hacer una salvedad importante. En Santiago, sólo un par de eventos de lluvia pueden dejar a la capital en condiciones cercanas a la normalidad en cuanto a precipitaciones", afirmó el meteorólogo.

El pronóstico meteorológico para los próximos días prevé una probabilidad de precipitaciones para el próximo martes, sin embargo, esto aún se está monitoreando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter