Frente de mal tiempo deja medio millar de afectados en la zona centro
Las acción de la lluvia provocó un derrumbe en Valparaíso y la amenaza de deslizamientos de tierra en Constitución, lo que obligó a unas 420 personas a abandonar sus viviendas.
Las acción de la lluvia provocó un derrumbe en Valparaíso y la amenaza de deslizamientos de tierra en Constitución, lo que obligó a unas 420 personas a abandonar sus viviendas.
El derrumbe de un muro de contención en el pasaje San Bernardo de Valparaíso dejó tres viviendas con serios daños estructurales en la capital de la Quinta Región, mientras que el peligro de que cedieran las barreras del sector alto de Constitución, en la Séptima Región, obligó a evacuar 420 personas.
En el puerto de Valparaíso, el reblandecimiento del terreno producto de la lluvia hizo ceder el muro de contención, que cayó sobre tres viviendas. Si bien nadie resultó herido, cuatro familias compuestas por 10 personas resultaron damnificadas.
En tanto, personal de emergencia trabaja en el derrumbe controlado del muro, para que no genere mayores problemas.
En la Región del Maule, en tanto, el peligro de derrumbe de los gaviones en el sector alto de Constitución obligó a las autoridades a evacuar de sus casas a cerca de 420 personas, todas ellas de la población Gabriela Mistral.
Ante estos hechos, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), a través de su directora de protección civil, Carmen Fernández, dio a conocer que mantendrá la alerta amarilla decretada para el lunes 2 de agosto entre la Cuarta y la Séptima regiones.
Fernández explicó que, si bien el frente que afectó desde la madrugada del lunes ya pasó a Argentina, en "horas de la tarde ingresan otros dos eventos (frentes) que también van a generar precipitaciones intensas".